viernes, 28 de diciembre de 2012


Buzzi sobre la confiscación de la Rural: “Nos quieren sacar hasta el apellido”

El presidente de la FAA volvió a cuestionar la política de confrontación K y preguntó por qué el Gobierno no reestatiza los terrenos K en El Calafate.
Para el presidente de la FAA, la confiscación del predio de la Rural que ocupa la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo, fue la gota que rebalsó el vaso para demostrar una clara “desfinanciación y persecución”por parte de la Casa Rosada hacia las entidades del campo. 
En diálogo con Radio Mitre, Buzzi señaló que “la Federación Agraria desapareció de la Junta de Granos a principio de los ’90. La Federación de Acopiadores tiene mucho más que ver con la comercialización, y el formulario permitía tener una cantidad de empleados e ingresos. En el 2009 nos sacaron las cartas de porte y ahora la capacidad de imprimir los formularios oficiales. Tratan de perseguir y desfinanciar a la entidad”.
 
El dirigente rural recordó que las entidades del campo expresaron que se consideran “parte de la solución y no del problema” que enfrenta la Argentina.
 
Además, lamentó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “use el 54 por ciento (de los votos obtenidos en las últimas elecciones presidenciales) para profundizar los rencores y resentimientos” y estimó que eso “es no entender el mandato popular”, y expresó que “nos quieren sacar hasta el apellido” con la política de confrontación que lleva adelante el gobierno Nacional en relación con el sector gremial del campo.
 
En relación con la confiscación del los terrenos de La Rural, el dirigente cuestionó: “¿Porque no reestatizan los terrenos de El Calafate, que se los vendieron a varios funcionarios kirchneristas a bajo precio?: si lo de la Rural hay que revisarlo, también revisen los predios de El Calafate”. El propio expresidente Néstor Kirchner compró tierras a 50 mil dólares y las vendió por millones.
 
En referencia a la medida que anunció Julio Alak sobre el alquiler que tiene que pagar la Sociedad Rural al Estado para mantenerse en el predio, Buzzi señaló que “el Estado ponga el valor que corresponda y que la Sociedad Rural pague lo que haya que pagar para quedarse en el lugar”.
Archivo | Especial de Perfil.com: Campo vs Gobierno: la guerra por la 125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.