viernes, 28 de diciembre de 2012

Las tendencias que seguirán los consumidores en el 2013


Personas más ávidas por sabores poco habituales
Durante el próximo año una de las tendencias a observar en la industria de los alimentos será la de la creciente variedad de sabores 3-D, los cuales involucran sensaciones tanto táctiles como aromáticas y que le proporcionarán a los consumidores sabores variados y poco habituales.
Así lo revela el informe ”10 Trends to Watch in Consumer Packaged Goods in 2013″ de Datamonitor, documento elaborado a partir de un estudio realizado en 20 países, que presenta las 1o tendencias a observar en los alimentos en 2013.
De acuerdo a información detallada en el medio ClubDarwin.net uno de los sabores a los que hay que prestarle atención es el de la cebolla caramelizada. En mercados como el belga ya salió al mercado una variedad de papas Lay’s Sensation con este sabor, así como otra con vinagre balsámico.
Otra tendencia a la cual hay que prestarle atención es a la de hacer más saludable la comida chatarra, incluyendo en ella más beneficios para la salud. Ejemplos de ello son la mayonesa con probióticos, snacks bajos en calorías y virutas a base de lácteos secadas al horno.
La industria de los bebestibles no se queda atrás. En Alemania existe una cerveza creada para ayudar al colón y en Japón refrescos que contienen fibra de dextrina para suprimir la absorción de la grasa.
Estos nuevos sabores no serían un problema para los consumidores. De acuerdo a lo informado más de dos tercios de las personas encuestadas dijeron que les gusta probar nuevos productos y sabores.
Consumidores dicen NO al azúcar
Los consumidores tienen cada vez más información sobre los beneficios y desventajas de los alimentos. En el caso del azúcar, el 62% de los consumidores cree que está puede ser parte de una dieta saludable, pero la tendencia está a la baja, ya que según el estudio, la actitud de los consumidores hacia el azúcar está moderándose.
Además, los consumidores quieren saber de dónde provienen los alimentos que comen y la forma en la que fueron producidos. También valoran más los productos locales y las empresas con conciencia social.
El informe revela que hay una tendencia mayor hacia la seguridad en los alimentos, donde los consumidores evalúan y se informan. Aquí existe una preocupación por saber si se utilizaron plaguicidas y en qué cantidades.

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