viernes, 28 de diciembre de 2012


Maní : Japón creció como cliente argentino

Según estadística del Senasa, entre enero y octubre Argentina exportó 376 mil toneladas de maníes comestibles a 84 países.
Según estadística del Senasa, entre enero y octubre Argentina exportó 376 mil toneladas de maníes comestibles a 84 países. Entre los nuevos clientes, figuran Zambia, Albania y Etiopía. Para destacar, el desempeño de Japón. Durante la última década, los envíos al mercado japonés no superaban las mil toneladas anuales. Tras la misión exploratoria realizada a ese país en 2011 y la inversa realizada con la Agencia ProCórdoba en junio pasado, en el período señalado de 2012 los despachos a Japón ascendieron a 2.850 toneladas de maníes comestibles, lo que representa un incremento de 185 por ciento.
Seguridad alimentaria. En virtud de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria promulgada en 2011 por Estados Unidos, los establecimientos elaboradores de alimentos que exporten a ese país deben registrarse ante el Departamento de Alimentos y Drogas (FDA) y renovar dicha inscripción en forma bianual. El registro online es sencillo y gratuito; se habilitó el 22 de octubre pasado y el plazo vence el 31 de enero de 2013. (www.fda.gov./Food/FoodSafety/FSMA/ucm314178.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.