viernes, 28 de diciembre de 2012

Pedirán la emergencia agropecuaria por las tormentas en Córdoba


Lo anticiparon ayer los productores de campos cultivados que sufrieron daños durante la tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo que en Navidad afectó el extremo sur del territorio provincial.
Productores rurales cuyos campos cultivados sufrieron daños durante la tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo que en Navidad afectó el extremo sur del territorio cordobés, anticiparon ayer que reclamarán la emergencia agropecuaria.

Se trata de propietarios y arrendatarios de campos ubicados en las zonas adyacentes a Del Campillo, Nicolás Bruzzone, San Joaquín, Mattaldi, Jovita y Serrano, que fueron afectados por una especie de tornado que surcó esa región del sur provincial.

La tormenta, que también provocó importantes daños materiales en el sector urbano de esas pequeñas poblaciones, afectó entre 40 mil y 50 mil hectáreas y solo "por milagro" no ocasionó pérdidas humanas, según estimaron habitantes de la región.

En declaraciones a medios de prensa de la región, uno de los productores se lamentó por las pérdidas registradas en los campos donde la soja y las plantas de maíz, que habían llegado a los dos metros de altura, quedaron caídas.

Tras afirmar que preocupan las pérdidas totales de la cosecha y los destrozos en los establecimientos rurales, un vocero de los damnificados anticipó que a través de las sociedades rurales que los agrupan, en los próximos días le pedirán al gobernador José Manuel de la Sota que declare la emergencia agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.