domingo, 30 de diciembre de 2012


Pérdidas en los “feedlots” por la baja en el precio del novillo

Hay balances con quebrantos de hasta 360 pesos por cabeza.
Que los precios de los animales para consumo (gordo) sigan “planchados” en los primeros días de diciembre es algo que sorprende a los productores con feedlots . Luego de una serie de talleres realizadas en Roque Pérez (Buenos Aires) y Washington (Córdoba), desde la Cámara de Engordadores de Hacienda Vacuna se sostiene que la caída de precios durante la primavera que hoy termina, ha sido mayor a lo que se esperaba en el otoño, como así también más prolongada. “Les erramos entre un 10 y 15 por ciento a las estimaciones del precio de venta del gordo. Esperábamos una caída, para agosto y septiembre, pero que a mediados de octubre la cosa iba a mejorar”, admitieron los productores ganaderos durante esos talleres.
Según el último informe de la cámara, las pérdidas por cabeza de entre 250 y 360 pesos son moneda corriente, a la hora de haciendo los cierres de los balances de esta primavera, sobre lo comprado en otoño.
“La cantidad de animales encerrados fue superior a 2011, gracias a la buena perspectiva que existía en la zafra e hizo que muchos ganaderos se volcaran a encerrar, convalidando un precio por la invernada que no era lógico”, sostiene el reporte de los feedlots.
 
Muchos ganaderos veían en su momento la foto de compra-venta y no analizaron el precio de comercialización cuatros meses después. Según la cámara, este comportamiento llevó a una sobreoferta importante de animales livianos para esta época del año; a lo que se le sumó la falta de tracción de los precios de la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.