martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva variedad de pasto servirá para enfrentar cambio climático y aumentar producción pecuaria


La especie es cultivada en Nicaragua, Brasil y Colombia, y tiene la capacidad de reducir las tasas de nitrificación en el suelo, lo que se traduce en menos liberación de óxido nitroso, un gas de efecto invernadero que es 300 veces más dañino que el dióxido de carbono, según el Centro Internacional de Agricultura Tropical.

Una variedad de pasto cultivada en Nicaragua, Brasil y Colombia servirá de ejemplo sobre cómo combatir el cambio climático y aumentar la producción pecuaria, durante el XXII Congreso Internacional de Praderas, que se celebrará en Australia, del 15 al 19 de septiembre, informó el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).
“En Nicaragua estamos evaluando el comportamiento agronómico de híbridos de esta especie (brachiaria humidicola)”, informó el investigador de forrajes tropicales del CIAT, Jacobo Arango.
La especie referida por Arango tiene la capacidad de reducir las tasas de nitrificación en el suelo, lo que se traduce en menos liberación de óxido nitroso, un gas de efecto invernadero que es 300 veces más dañino que el dióxido de carbono, que representa el 38% de todas las emisiones de este tipo de gases en la agricultura, según el CIAT.
El rendimiento en la producción es otra razón por la que este tipo de pasto será expuesto en Sídney, capital de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.