viernes, 27 de mayo de 2016

La Nación Ganadera se luce en el norte argentino

 
 
Del 7 al 10 de junio de 2016
 

 
  • La exposición, que se realizará en la Sociedad Rural de Chaco– sede Resistencia, en su predio ferial de avenida Mac Lean y Alvear, tendrá un sector comercial del que participarán las empresas involucradas en la cadena agroganadera.
  • Como principales atractivos de la muestra se realizarán la 47ª Exposición Gran Nacional de Brangus, la 11ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 14ª Exposición De Criador a Criador.
  • Habrá conferencias a cargo de reconcocidos oradores sobre la actualidad en temas técnicos y se realizará el 7º Concurso de escuelas agrotécnicas de la región que cada año reúne a más de 350 estudiantes.
  • También se realizará un remate televisado de invernada y hembras Brangus seleccionadas, a cargo de la firma Iván L. O’Farrell SRL con una oferta de 6.000 cabezas estimadas.
  • El reconocido encuentro congregará a productores de Argentina, Brasil, Colombis, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay, quienes vendrán en busca de ejemplares que mejores la eficiencia de sus rodeos.
 
Este año vuelve la 10º edición de La Nación Ganadera Norte a Chaco; la presentación oficial a la prensa local se realizó este martes 24 de mayo en la sede social de la Sociedad Rural–avenida Sarmiento y Corrientes, Resistencia, y contó con la presencia de Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Iván L. O `Farrel, en representación de la consignataria O´Farrel SRL y el médico veterinario Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural de Chaco.

La muestra, que tendrá lugar del martes 7 al viernes 10 de junio, y que cuenta con el respaldo del Diario La Nación, la Asociación Argentina de Brangus, la Sociedad Rural del Chaco y el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, plantea un encuentro con actores de la ganadería argentina -públicos y privados- que tienen un rol fundamental en el desarrollo nacional e internacional de la actividad, en el que se exhibirá la mejor genética bovina de una de las razas más importantes de la zona norte del país.

Con entrada libre y gratuita, el plato fuerte de la muestra será la 47º Gran Nacional Brangus, la 11ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 14ª Exposición De Criador a Criador. También habrá un remate televisado (y ventas generales), a cargo de la firma consignataria Iván L O´Farrell SRL, con ventas que se concretarán desde el predio de la rural.

“Este evento es una fiesta para todos. La presencia de la Asociación Argentina de Caballos Criollos alegrará la fiesta aún más con jura morfológica y remate. Hay dificultades y lo sabemos, pero también creemos que estamos ante un futuro promisorio para la ganadería argentina. Celebro que se fidelicen estos encuentros en el norte argentino”, expresó Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación.

“Nuestra expectativa es poner la mejor genética en pista y que el público pueda apreciar el trabajo que cada año realizan los criadores de Brangus. En el marco de la 47º Gran Nacional Brangus se concentrarán más de 400 reproductores de alta genética que exponen cerca de 50 cabañas de más de 10 provincias”, comentó Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus.

“Es una satisfacción muy grande recibir a La Nación y a la Asociación Argentina de Brangus, entidad que dentro de poco llegará a celebrar sus 50 años de vida. Del mismo modo nosotros nos acercamos a los 100 años, lo que demuestra el ímpetu que le ponemos día a día los productores ganaderos para sacar nuestro negocio y nuestras entidades adelante. Podemos tener algunos sueños rotos, ya que permanecimos invisibles por 12 años, pero las esperanzas están intactas, porque la genética golpea y repercute y la tecnología marca el camino del progreso para todos nosotros. Eso es lo que podrán ver en La Nación Ganadera Norte”, enunció Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco.

“Cuatro días de muestra se transforman en un punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, estudiantes y técnicos de Argentina y el mundo, que buscan generar negocios ganaderos. Nosotros daremos el puntapié inicial calentando motores el primer día de la muestra con una gran venta de cría e invernada que será televisada por Canal Rural”, declaró Iván L O´Farrel, en representación de la casa consignataria que integra.

La muestra contará con el aporte de valiosos técnicos que darán charlas al público y hasta con un concurso para escuelas agrotécnicas con más de 300 chicos que podrán adquirir y difundir conocimiento acerca de las características de selección de la raza.

“El objetivo es el de apoyar perfiles de jóvenes del último año de carrera que tomarán decisiones a corto plazo y que deben entender cuáles son las fortalezas que tiene la raza. La idea de generar este tipo de encuentros es poder crecer cada año, avanzar en aspectos comerciales y entender que la genética del Brangus argentino es demandada por los mercados internacionales, y por eso contaremos en la muestra con productores de varios países como México, Colombia, Paraguay, Uruguay y Brasil. Este intercambio de experiencias nos permitirá ver en la pista lo que después se transformará en carne de alta calidad, que en definitiva es el objetivo principal de los productores en pos de abastecer los mercados mundiales de carne”, explicó Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus.

Los jurados de la exposición serán: Martín Zuza para la 47º Gran Nacional; y Alejandro Becerra para las Exposiciones de Criador a Criador y para la Nacional del Ternero. El comisario de la exposición será el Dr. Guillermo Marchisio, y el equipo de “Cachamay” estará a cargo del movimiento de animales (para la venta).

Adelanto de las actividades que se desarrollarán en la muestra:
  • El lunes 6 de junio se realizará una jornada organizada por los Jóvenes Brangus (Auditorio y Pista)
  • El ingreso de animales comenzará a partir del viernes 3 de junio, y se extenderá hasta las 15 hs. del sábado 4 de junio.
  • La jura de admisión se hará los días sábado 4 y domingo 5 de junio.
  • Las actividades del martes 7 comenzarán a las 8 hs. con el 7º Concurso de Escuelas Agrotécnicas.
  • Los días 7, 8 y 9 de junio se harán las juras de clasificación.
  • El jueves 9 a las 20 hs. se realizará el Remate especial de Campeones y el viernes 10 a las 14 hs. se desarrollará el Remate de Exposiciones.
  • El remate televisado por Canal Rural que estará a cargo de la consignataria Iván L. O´Farrel SRL se hará el martes 7 de junio a las 14 hs. Se venderá cría e invernada.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
Del 07 al 10 de junio de 2016Sociedad Rural del Chaco, Predio de Resistencia
Martes 07
14:00 hs. – Inicio Jura Exposición de Criador a Criador y Jura Exposición del Ternero.
14:00 hs. - Venta Remate TV de cría e invernada (en vivo por Canal Rural) 
10:00 hs. - Concurso Escuelas Agrotécnicas
19:00 hs. - Reunión abierta con Criadores
Miércoles 08
8:30 hs. a 13:00 hs. – Continua Jura Exposición del Ternero / Elección de Grandes Campeones.
14:00 hs a 18:00 hs. - Jura Exposición Gran Nacional Bozales Macho y Hembra.
Jueves 09
8:30 hs. a 13:00 hs. Continua Jura Exposición Gran Nacional Lotes / Elección de Grandes Campeones
16:00 hs. - Desfile y presentación de los Campeones que saldrán a venta en la noche.
19:00 hs. – Cocktail / Entrega de Premios.
20:00 hs. - Venta Especial “Noche de Campeones”.
Viernes 10 
11:00 hs. - Exhibición de reproductores a Venta
14:00 hs.  - Ventas de Exposiciones

Autoridades de la Exposición
Comisario General: Dr. Guillermo Marchisio
Jurados:
Clasificación Expo del Ternero y Criador a Criador: Alejandro Becerra
Clasificación Expo Nacional: Martín Zuza
Firma Martillera: Iván L. O'Farrell SRL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.