miércoles, 8 de junio de 2016

La Nación Ganadera y Brangus mostraron la mejor carne en pista

 
 
Calidad y genética en el norte argentino
 

 
 
•     En el primer día de la muestra que reúne a la 47ª Exposición Gran Nacional de Brangus, se realizó el 7º Concurso de Escuelas Agrotécnicas y las tradicionales juras de la 11ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y de la 14ª Exposición De Criador a Criador.

•     También se realizó el remate televisado de invernada y hembras Brangus seleccionadas, a cargo de la firma Iván L. O'Farrell SRL, en el que se vendieron 6.000 cabezas.

•     Este miércoles 8 de junio a las 11:30 hs. se realizará el corte de cintas que dejará oficialmente inaugurada la muestra, la cual será bendecida por el padre Walter Arquino de la Parroquia San José Obrero.

•     La Asociación de Criadores de Caballos Criollos participará con juras morfológicas, una exposición y remate de la raza, con 23 reproductores inscriptos.
 
 
Las actividades del martes 7 comenzaron muy temprano por la mañana con el 7º concurso para Escuelas Agrotécnicas en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco, ubicado entre las Avenidas Alvear y Mac Lean, Resistencia; participaron más de 350 alumnos de 25 establecimientos educativos provenientes de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, los cuales compitieron en un concurso de juzgamiento de animales Brangus, previa charla informativa sobre los rasgos a evaluar, y un cuestionario de evaluación de conocimientos ganaderos.
 
pEl objetivo del concurso consistió en invitar a participar a las escuelas agrotécnicas de nivel secundario de zonas cercanas a la exposición, con un equipo integrado por 5 (cinco) alumnos de los últimos años. El primer premio fue para el establecimiento E.F.A. Ñandé Roga I-36 de San Miguel, Corrientes, que obtuvo 90,26 puntos, y se llevó una computadora y una impresora. El segundo puesto correspondió al establecimiento E.F.A. Agroforestal Nº 8249 de Intiyaco, Santa Fe, que consiguió 89,95 puntos. Y el tercer lugar fue para la escuela E.F.A. Renacer IS 47 de Saladas, Corrientes, con 88,09 puntosp.
 
Cerca de las 14 hs. comenzó el remate televisado por Canal Rural en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, el cual estuvo a cargo de la casa consignataria Iván L O´Farrell SRL y el cual se remataron 5380 cabezas. "Tuvo dos partes, una ágil en donde se vendieron terneros machos y hembras, y una más pesada en la parte de venta de los vientres, en donde no se pudo colocar todo lo que esperábamos, pero en resumen la venta general arrojó un muy buen resultado porque tanto vendedores como compradores respondieron bien", declaró Iván "Pancho" O´Farrell, en representación de la casa consignataria homónima que tuvo a cargo las ventas.
 
El precio promedio de los terneros machos estuvo en el orden de los $34,60 el kilo, el de las terneras estuvo en $33,50, el promedio de los terneros machos y hembras estuvo entre $34,12 y $34,15; los novillitos anotaron promedios de $27, y las vaquillonas, dependiendo del kilaje, oscilaron entre los $28 y $29 por kilo.
 
En referencia a lo que vendrá, Pancho O´Farrell comentó: "El miércoles y jueves continuarán las juras, se programará la entrega de premios y el jueves a las 20 hs. se realizará el Remate Especial de los Campeones, que tuvo su debut en 2015 y con muy buena respuesta, donde saldrán a la venta pocos animales, pero de premios importantes. Mientras que el viernes a las 11:00 hs. se realizará la venta de la exposición de Caballos Criollos y luego continuará la venta de la Nacional Brangus, que se realizará a partir de las 14 hs.".
 
Resultados de las juras Criador a Criador y de la Nacional del Ternero
 
En la tarde del martes 7 de junio comenzaron las juras de clasificación de la 14º Exposición de Criador a Criador y de la 11º Exposición Nacional del Ternero, en donde Alejandro Becerra actuó como jurado de dichas exposiciones, mientras que Martín Zuza es el jurado de la Gran Nacional; el comisario de la exposición es el Dr. Guillermo Marchisio, y el equipo de "Cachamay" está a cargo del movimiento de animales para la venta.
 
En la exposición de Criador a Criador, el Campeón Conjunto Hembra resultó el Box 74 de la Cabaña Alejo del Carmen de Francisco Becerra, de la localidad de San Francisco del Chañar, provincia de Córdoba, mientras que el Reservado Campeón Conjunto fue para el Box 76 de la Cabaña El Porvenir de Walter Edgardo Orodá, de la localidad de Quilino, también provincia de Córdoba.
 
En la exposición Nacional del Ternero, la Cabaña El Porvenir de Walter Edgardo Orodá, de la localidad de Quilino se llevó un nuevo reconocimiento en dos categorías por el Box 31Campeón Ternera Mayor y Mejor Individual; en tanto que el Box 23 de las Cabañas Los Reales (Las Lajitas, Salta)-Los Guasunchos (Santa Margarita, Santa Fe) obtuvo las menciones en las categorías Segundo Mejor Individual yReservado Campeón Ternero Mayor.
 
Finalmente, dentro de la misma exposición, el Box 52 de las Cabañas La Sultana (Bell Ville, Córdoba)- Viradolce S.A. (Asunción, Paraguay)ganó en la categoría Mejor Individual, y el Box 44 de Cabaña Las Dos A de Aldo C. Fago de Villa Ángela, Chaco, fue premiado en categoríaSegundo Mejor Individual.
 
La participación de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC)
 
La ACCC se presenta nuevamente en el clásico evento del norte chaqueño. El nuevo Delegado de la ACCC Región II, Alejandro Di Giacomo, estará a cargo de la organización, en tanto que Alejandro Puricelli será el encargado de realizar la jura de los equinos participantes.
 
"Habrá juras morfológicas, una exposición y remate de la raza, con 23 reproductores inscriptos. Este será el único campeonato de caballos criollos del mes de junio, por lo que es una gran oportunidad de participar de una exposición y de un remate de la raza, en el marco de un reconocido evento", formuló el gerente de la ACCC, Tomás Laxague.
 
El miércoles 8 de junio se hará el proceso de admisión, el 9 se realizarán los campeonatos de Morfología de la Raza Criolla, mientras que el 10 de junio a las 11 hs. se concretarán las ventas.
 
Para agendar:
 
- El miércoles 8 por la mañana continuará la jura de clasificación de la Exposición Nacional del Ternero, hasta el mediodía, y por la tarde comenzará la jura de clasificación de la 47º Gran Nacional de Brangus. Ese mismo día, a las 11:30 hs. se realizará el tradicional corte de cintas que dejará oficialmente inaugurada la muestra, la cual será bendecida por el padre Walter Arquino de la Parroquia San José Obrero.
 
- El jueves 9 por la mañana y hasta finalizar al mediodía, continuará la jura de clasificación de la 47º Gran Nacional. A las 16.00 hs está previsto un desfile de Campeones y por la noche, a partir de las 19.00 hs., se hará el cóctel de agasajo a expositores, entrega de premios y el "Remate Especial de Campeones".
 
- El viernes 10 a las 14.00 hs., como todos los años, se realizará el remate de las exposiciones.
 
 
 
 
Del 07 al 10 de junio de 2016
 
Sociedad Rural del Chaco – Predio de Resistencia
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
 
Martes 07
14:00 hs. – Inicio Jura Exposición de Criador a Criador y Jura Exposición del Ternero.
14:00 hs. – Venta Remate TV de cría e invernada (en vivo por Canal Rural)
10:00 hs. – Concurso Escuelas Agrotécnicas
19:00 hs. – Reunión abierta con Criadores .
 
Miércoles 08
08:30 hs. a 13:00 hs. – Continua Jura Exposición del Ternero / Elección de Grandes Campeones.
14:00 hs. a 18:00 hs. – Jura Exposición Gran Nacional Bozales Macho y Hembra.
 
Jueves 09
8:30 hs. a 13:00 hs. – Continua Jura Exposición Gran Nacional Lotes / Elección de Grandes Campeones.
16:00 hs. – Desfile y presentación de los Campeones que saldrán a venta en la noche.
19:00 hs. – Cocktail / Entrega de Premios.
20:00 hs. – Venta Especial "Noche de Campeones".
 
Viernes 10
11:00 hs. – Exhibición y desfile de reproductores a Venta.
14:00 hs. – Venta tradicional de las Exposiciones.
 
Autoridades de la Exposición
 
Comisario General: Dr. Guillermo Marchisio.
 
Jurados:
Clasificación Expo del Ternero y Criador a Criador: Alejandro Becerra.
Clasificación Expo Nacional: Martín Zuza.
 
Firma Martillera: Iván L. O'Farrell SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.