martes, 12 de abril de 2016

Softland Argentina se posiciona en el sector Agroindustrial



Las empresas del sector apuntalan su desarrollo e inversiones con incorporación de ERPs 


Ciudad de Buenos Aires, 12 de abril de 2016. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anuncia la incorporación de LA PAMPA CHABAS S.A.  a su amplia cartera de clientes pertenecientes al sector de agroindustrias, a partir del objetivo de optimizar la gestión estratégica y la administración integral para el crecimiento de la organización. LA PAMPA CHABAS S.A. cuenta con su propia bodega Lariviere Yturbe en Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza.

Este es un testimonio más que se suma al crecimiento que el sector agro manifiesta en el marco del cual se están generando fuertes inversiones en soluciones de gestión ERP, con el objetivo de mejorar sus procesos y optimizar la rentabilidad del negocio garantizando la sistematización de los procesos.

En un sector donde es importante contar con el manejo de recetas predefinidas por cultivo, el control de activos, la identificación de recursos consumidos, entre otras variables, es necesario contar también con un sistema de gestión para llevar adelante la operatoria y control del negocio, optimizando la utilización de los recursos.

De este modo, las soluciones ERP brindan ese control y alcance necesario, ya que va desde lo más genérico, como la administración de agendas de tareas por campo/lote, hasta lo más específico, como un control de cosecha por cultivo y variedad. Los mismos, le otorgan organización al sector en materia de registros históricos, tanto de rentabilidad como de productividad a lo largo de varias cosechas. De esta manera se logra el éxito en la administración de desvíos en cantidad y precio por lote y campaña.

La importancia de estas soluciones está en la estructuración. El objetivo es que todas las tareas y actividades estén organizadas con anterioridad con el fin de lograr la eficacia del negocio. Por ejemplo, se podrá tener un manejo de los paquetes tecnológicos por cultivo y los requerimientos específicos del tipo de suelo, agroquímico a utilizar, etc., logrando así una identificación previa de los recursos consumidos y labores por lote.

"Las empresas pertenecientes al sector de Agro se encuentran cada vez más interesadas en la implementación de soluciones de gestión que mejoren la eficacia y rentabilidad de su negocio. En Softland creemos que es uno de los segmentos donde hay mayor posibilidad de crecimiento en la incorporación de tecnología” afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

De esta manera, la implementación de un software de gestión ERP se vuelve una herramienta esencial para llevar adelante la operatoria del negocio y mantener pleno control y organización sobre la cadena de  valor. No solo permite al usuario la utilización adecuada de los recursos y una planificación que mejora la eficacia en el negocio, sino que le otorga a la agroindustria una visión más estratégica y holística del negocio, potenciando aún más su crecimiento a largo plazo.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

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